Saltar al contenido

El Tarot del Amor en una relación estable

22 febrero, 2018

 

El tarot del amor nos puede ser de gran ayuda a la hora de resolver conflictos en una relación de pareja ya consolidada. A veces entramos en círculos o espirales en las relaciones, en las que defendemos de forma obsesiva nuestra postura, sin querer escuchar y mucho menos entender la postura de la pareja. Ahí es donde el tarot del amor puede ser un modo ideal de desbloquear nuestra mente y ayudarnos a ver el problema desde distintos prismas.

Vamos a presuponer un problema que se da en muchas ocasiones, para poder poner un ejemplo más vivido de cómo sería el mejor modo de enfocar una consulta de la forma más eficaz posible y que le sirva al consultante de ayuda práctica.

imagen tarot amor enamorados

Cómo enfocar una consulta con el Tarot del Amor

Pongamos por caso, una pareja de mediana edad que al cabo de un tiempo de convivencia, se empiezan a pelear, a entrar en desacuerdo en grandes cuestiones de la vida cotidiana y notan que hay un enfriamiento en la relación. Vamos a suponer que quien nos hace la consulta es la mujer y su pareja es un hombre, aunque el ejemplo valdría para cualquier tipo de relación heterosexual u homosexual que reuniera estas características.

Planteamiento del problema

Lo primero que deberíamos hacer es que las cartas del tarot nos marcaran realmente como está la situación del problema. Tenemos que pensar que el consultante nos explicará solamente su versión y no la realidad del tema. Con las cartas debemos situar el conflicto en los márgenes de la realidad, así que la primera pregunta que haríamos es: ¿Qué ocurre en la relación entre tal y cual?

Aquí las cartas nos situaran el tema, nos dirán si en esta crisis de pareja hay de fondo un problema de desamor, de aburrimiento, un conflicto familiar que está afectando, un tema de crisis laboral o económica que hace que la relación se vea tocada o cualquier tipo de situación interna o externa a la pareja que está destruyéndola.

Bien, en este momento ya tenemos que saber dónde está el problema y por tanto ya estamos más cerca de encontrar la solución.

imagen tarot amor

Estudio de los miembros de la pareja

El segundo paso que debemos hacer con el tarot del amor, es determinar en qué punto están cada uno de los miembros de la pareja hacía el problema que hemos localizado.

Empezaremos por el miembro ausente en la consulta, en este caso el hombre. Vemos qué piensa del tema y qué siente, y muy importante, veremos qué predisposición tiene a poner o no solución al conflicto. A veces en este punto vemos que esa persona no busca o no quiere una solución satisfactoria para el consultante, y qué solo se plantea una separación, por ejemplo.

Ahora ya nos toca ver cómo está el consultante, en este caso, el miembro femenino de la relación. Aquí le expresaremos a la mujer como lleva ella el tema y que esfuerzos reales está dispuesta a hacer para mantener una armonía. También veremos si en su inconsciente quiere o no estar con esa persona y cual sería la mejor solución.

Final de la consulta

Llegado a este punto, la persona que ha consultado el tarot del amor, ya tiene claro su punto de vista pero también el de su pareja, y puede ver cómo serán las distintas opciones que la vida le presenta. Toda esa información le será pues, de suma validez a la hora de tomar su decisión respecto al tema.

No olvidemos nunca que el tarot del amor está para ampliar el campo de visión de quien consulta, pero que la toma de decisiones siempre debe ser del que ha hecho la consulta, no del tarotista ni de las cartas.

Vuestra Calificación: